foro de apologetica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Esposa de Cristo

2 participantes

Ir abajo

La Esposa de Cristo Empty La Esposa de Cristo

Mensaje  SHAJENKEN 9th Mayo 2008, 02:19

Indicutiblement en muchos otros lugares se ha doctrinado incorrectamente, aunque con buenas intenciones, de que la Esposa de Cristo es Israel y que las Bodas del Cordero dependen de La Israel Terrenal llegar a un arrepentimiento Nacional donde supuestamente ocurrira en un futuro despues de la Iglesia partir en un rapto y donde los Judios serian asalvos atraves de las Obras de La Ley.

Numero uno, sabemos, por lo menos los que estuidiamos este tema a la saciedad que aunque respetamos esa postura la misma es una postura completamente antibiblica!

La Iglesia...La Cual es la Esposa de Cristo y todo aquel que no esta en el Cuerpo no puede ser considerado esposa de Cristo.

La Israel Terrenal que esta bajo esclavitud segun La Palabra como Esposa de Cristo?



Gal 4:25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.


Gal 4:26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.


Aun si Cristo Vino o viene en el futuro como muchos creen por Fe entonces mire lo que dice el Apocalipsis respecto a La Esclava de Jerusalen:


Apocalipsis 11:8
Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado


Romanos 9:25


25 Como también en Oseas dice:
Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo,
Y a la no amada, amada.

SHAJENKEN

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La Esposa de Cristo Empty Re: La Esposa de Cristo

Mensaje  Byron 9th Mayo 2008, 09:20

saludos hermano
fijese que desde el punto de bodas
yo dudo el casamiento

no puede haber boda alguna
DIOS es padre no puede casarse jamas con nadie es DIOS
Segundo punto
se dice que JESUS tiene un cuerpo y que el es la cabeza de ese cuerpo
como uno se casa con su propio cuerpo?

entonces llegamos a el punto culminante de todo este pensamiento

ES UNA ALEGORIA NADA MAS
es como una ilustracion pero que en realidad no ocurre

Mar 12:18 Y algunos saduceos (los que dicen que no hay resurrección) se le acercaron*, y le preguntaban, diciendo:
Mar 12:19 Maestro, Moisés nos dejó escrito: SI EL HERMANO DE ALGUNO MUERE y deja mujer Y NO DEJA HIJO, que SU HERMANO TOME LA MUJER Y LEVANTE DESCENDENCIA A SU HERMANO.
Mar 12:20 Hubo siete hermanos; y el primero tomó esposa, y murió sin dejar descendencia.
Mar 12:21 Y el segundo la tomó, y murió sin dejar descendencia; y asimismo el tercero;
Mar 12:22 y así los siete, sin dejar descendencia. Y por último murió también la mujer.
Mar 12:23 En la resurrección, cuando resuciten, ¿de cuál de ellos será mujer? Pues los siete la tuvieron por mujer.
Mar 12:24 Jesús les dijo: ¿No es ésta la razón por la que estáis equivocados: que no entendéis las Escrituras ni el poder de Dios?

creer en matrimonios en el cielo de cualquier indole es ESTAR EQUIVOCADOS
segun lo que todos reciben en estos versos


Mar 12:25 Porque cuando resuciten de entre los muertos, ni se casarán ni serán dados en matrimonio, sino que serán como los ángeles en los cielos. Mar 12:26 Y en cuanto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés, en el pasaje sobre la zarza ardiendo, cómo Dios le habló, diciendo: "YO SOY EL DIOS DE ABRAHAM, Y EL DIOS DE ISAAC, Y EL DIOS DE JACOB"?
Mar 12:27 El no es Dios de muertos, sino de vivos; vosotros estáis muy equivocados.


otro interesante pasaje para usted y los que leen es este a tomar en consideracion

Luk 20:35 pero los que son tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan ni son dados en matrimonio; Luk 20:36 porque tampoco pueden ya morir, pues son como ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección.
Byron
Byron
Admin

Cantidad de envíos : 84
Localización : California
Fecha de inscripción : 20/04/2008

http://www.verdadesquecambian.com

Volver arriba Ir abajo

La Esposa de Cristo Empty Re: La Esposa de Cristo

Mensaje  SHAJENKEN 9th Mayo 2008, 22:21

Byron escribió:saludos hermano
fijese que desde el punto de bodas
yo dudo el casamiento

no puede haber boda alguna
DIOS es padre no puede casarse jamas con nadie es DIOS
Segundo punto
se dice que JESUS tiene un cuerpo y que el es la cabeza de ese cuerpo
como uno se casa con su propio cuerpo?.





Por favor Byron, lea bien:

2 Corintios 11:2
Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.



Mateo 9:14-16

14 Entonces vinieron a él los discípulos de Juan, diciendo: ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan?

15 Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.

16 Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura.





Efesios 5:24-26


24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.


25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,





Efesios 5:27
a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

SHAJENKEN

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La Esposa de Cristo Empty Re: La Esposa de Cristo

Mensaje  Byron 9th Mayo 2008, 23:16

SHAJENKEN escribió:
Byron escribió:saludos hermano
fijese que desde el punto de bodas
yo dudo el casamiento

no puede haber boda alguna
DIOS es padre no puede casarse jamas con nadie es DIOS
Segundo punto
se dice que JESUS tiene un cuerpo y que el es la cabeza de ese cuerpo
como uno se casa con su propio cuerpo?.





Por favor Byron, lea bien:

2 Corintios 11:2
Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.



Mateo 9:14-16

14 Entonces vinieron a él los discípulos de Juan, diciendo: ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan?

15 Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.

16 Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura.





Efesios 5:24-26


24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.


25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,





Efesios 5:27
a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

las citas que pueda citar de mateo o de cualquiera de sus 4 evangelios sobran amigo

le pondre atencion a lo que cita de efesios y corintios

2Co 11:1 ¡OJALÁ toleraseis un poco mi insensatez! Mas, sí, tolerádme.
2Co 11:2 Porque os zelo con zelo de Dios; porque os he desposado con un marido, para presentaros como una vírgen pura a Cristo.
2Co 11:3 Mas tengo miedo de que, en alguna manera, como la serpiente engañó a Eva con su astucia, así no sean corrompidos vuestros ánimos, apartándose de la simplicidad que es en Cristo:

primero dice ojala me toleraran la INSENSATES
LA LOCURA
LO TONTO
cual es eso tonto
que dice que la iglesia es presentada como si fuera
como si fuera el cuerpo de cristo o como una novia virgen?

somos el cuerpo de CRISTO el es la cabeza

ahora la alegoria o la insensates es que nos compara
como si fueramos

2Co 11:2 Porque os zelo con zelo de Dios; porque os he desposado con un marido, para presentaros como una vírgen pura a Cristo.

PARA PRESENTAROS COMO UNA VIRGEN

es una alegoria
jamas el PADRE de los ESPIRITUS tendra bodas

no me ha respondido en su credo que dice JESUS que alla no se casaran
sino seran como angeles que NI SE CASAN NI SE DAN EN CASAMIENTO

de eso no hizo comentario?


2Co 11:3 Mas tengo miedo de que, en alguna manera, como la serpiente engañó a Eva con su astucia, así no sean corrompidos vuestros ánimos, apartándose de la simplicidad que es en Cristo:
Byron
Byron
Admin

Cantidad de envíos : 84
Localización : California
Fecha de inscripción : 20/04/2008

http://www.verdadesquecambian.com

Volver arriba Ir abajo

La Esposa de Cristo Empty Re: La Esposa de Cristo

Mensaje  Byron 9th Mayo 2008, 23:29

esto merece atencion
porque como es que somos hueso de sus huesos?

Eph 5:22 Las casadas sean sujetas a sus propios maridos, como al Señor.
Eph 5:23 Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia; y él es el Salvador del cuerpo.
COMO PUEDE SER CRISTO CABEZA DE LA IGLESIA ?
funciona CRISTO como el hombre con su esposa?
es un ejemplo solamente que toma Pablo
de el matrimonio
en ciertas partes es esposa
en otras es novia
en otras somos su propio cuerpo
en otra como esta abajo somos hueso de sus huesos

que le dice esto amigo?

acaso le confunden y lo llevan preso de la tradicion?
la tradicion esta en varias aguas en este tema

unos predican la iglesia es la novia esposa de el cordero
pero eso es una HEREJIA

lo que Pablo puso claramente es una insensatez



Eph 5:24 Como pues la iglesia es sujeta a Cristo, así también las casadas lo sean a sus propios maridos en todo.

son ejemplos

Eph 5:25 Maridos, amád a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
usted no es capaz de entregarse por su esposa
a menos que la ame de verdad
pero ese lio no me corresponde a mi tocar
eso solo su corazon lo sabra
pero es otro buen ejemplo :

Eph 5:26 Para santificarla, limpiándola en el lavamiento del agua por la palabra,
Eph 5:27 Para que la presentase a sí mismo, iglesia gloriosa, que no tuviese mancha, ni arruga, ni cosa semejante; sino que fuese santa y sin mancha.
Eph 5:28 Así han también los maridos de amar a sus mujeres, como a sus mismos cuerpos: el que ama a su mujer, a sí mismo ama.

Eph 5:29 Porque ninguno aborreció jamás su propia carne; ántes la sustenta y regala, como también el Señor a la iglesia.

esto en nuestros dias no es aplicado como lo aplicaron en esa epoca
HOY NADIE AMA A SUS MUJERES COMO A SUS PROPIAS CARNES
es decir la pregunta de el millon
AMA A SU ESPOSA COMO SE AMA USTED MISMO?
ese es el verdadero ejemplo que le da la escritura

Eph 5:30 Porque somos miembros de su cuerpo, de su carne, y de sus huesos.
como es que somos miembros de su cuerpo?
como es que somos miembros de su carne ?

JESUS tiene ese tipo de intimidad con usted?
como la intimidad que existe entre un hombre y una mujer acaso?
entonces como es que se la presenta virgen ?

verdad que es una VERDADERA INSENSATEZ?



Eph 5:31 Por causa de esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y apegarse ha a su mujer; y los dos serán una misma carne.

DESPUES que se unen son una misma carne
PERO SIGUE SIENDO VIRGEN Y PURA DESPUES de ser una sola carne ?

por supuesto que no
ninguna mujer sigue siendo virgen despues de ser una sola carne con el hombre o si?

entonces que le dice esto ? que es un ejemplo


Eph 5:32 Este misterio grande es; mas yo hablo en cuanto a Cristo y a la iglesia.
Eph 5:33 Empero vosotros también, cada uno en particular, ame tanto a su propia mujer como a sí mismo; y la mujer, mire que tenga en reverencia a su marido.


Pablo usa el ejemplo de como CRISTO puede amar a su iglesia
a su carne
a su hueso que somos nosotros
Byron
Byron
Admin

Cantidad de envíos : 84
Localización : California
Fecha de inscripción : 20/04/2008

http://www.verdadesquecambian.com

Volver arriba Ir abajo

La Esposa de Cristo Empty Re: La Esposa de Cristo

Mensaje  SHAJENKEN 10th Mayo 2008, 11:31

Vamos a dejar nos de boberias ya!

No me digas que tu crees que la esposa es Israel?

A ver!

SHAJENKEN

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La Esposa de Cristo Empty Re: La Esposa de Cristo

Mensaje  Byron 10th Mayo 2008, 17:20

SHAJENKEN escribió:Vamos a dejar nos de boberias ya!

No me digas que tu crees que la esposa es Israel?

A ver!
no no dije ESA BOBERIA
no creo que ISRAEL SEA NINGUNA ESPOSA
NO CREO QUE LA IGLESIA SEA ESPOSA
NO CREO EN LOS 4 EVANGELIOS
pero de esos me valgo para preguntar algo que usted no responde

aun no responde usted directamente sobre de esto ?

Mar 12:24 Jesús les dijo: ¿No es ésta la razón por la que estáis equivocados: que no entendéis las Escrituras ni el poder de Dios?

creer en matrimonios en el cielo de cualquier indole es ESTAR EQUIVOCADOS



Mar 12:25 Porque cuando resuciten de entre los muertos, ni se casarán ni serán dados en matrimonio, sino que serán como los ángeles en los cielos.
Byron
Byron
Admin

Cantidad de envíos : 84
Localización : California
Fecha de inscripción : 20/04/2008

http://www.verdadesquecambian.com

Volver arriba Ir abajo

La Esposa de Cristo Empty Re: La Esposa de Cristo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.